Escucha aquí el Relato:
«Consciencia»
Consciencia, que palabra más Bella, que como muchas otras puede tener distintos significados, pero sin duda en el relato de Rubén Ruiz esa palabra habla de Despertar, un Despertar que trae consigo la Libertad, la Verdad y la Igualdad.
Cuándo Rubén escribió el texto me pidió que lo leyera y que yo decidiera si podía encajar o no en El Secreto de Zoe. Yo le dije que un texto que se titulara “La Consciencia” iba a encajar sí o sí. Si no, que se lo pregunten a mis alumnas y alumnos, que una de mis frases preferidas —además de “Todo es Perfecto” — es: “Mete Consciencia en tu Vida”.
Es más, Consciencia es una palabra que en contra de las normas ortográficas, escribo siempre con mayúscula. Me permito esas licencias con esta y otras palabras, que considero que tienen tanta fuerza y que su esencia es tan Bella e importante para la persona que las transmite y las integra, que no se merecen menos.
Pregunté a Rubén qué era para él la Consciencia y me dijo: “Es la capacidad de tener un pensamiento propio. La capacidad de denunciar cualquier abuso o injusticia y lo más importante, la herramienta de transformación social, que de usarse en favor de los humildes, nos llevará a ese Mundo nuevo que todos anhelamos en nuestros corazones”. Preciosa definición.
Te voy a confesar que cuando leí el texto me quedé sorprendida, no solo porque ni siquiera sabía de qué iba a tratar, ni porque resultó ser completamente distinto a todo lo que había leído de Rubén, sino porque se trataba de un texto escrito por un hombre desde lo más profundo de su Alma y dirigido a las mujeres con una Admiración, Respeto y verdadero sentimiento de Igualdad, al que no estaba acostumbrada.
Ahí me di cuenta de hasta qué punto yo también estaba inmersa en los condicionamientos, los adoctrinamientos y las costumbres insanas de la sociedad patriarcal en la que nos hemos criado.
Y no me considero feminista, pero básicamente porque no me gusta etiquetarme, es algo personal, pero sí creo en la Igualdad y me parece admirable que personas como Rubén no solo crean en ello, si no que luchen y se comprometan a través de distintas acciones, como este texto.
Con mi voz y la difusión que pueda haber de este relato, pongo mi granito de arena, con profundo Respeto y Admiración hacia el Ser Humano.
Te dejo por aquí el acceso a otros de los relatos de Rubén Ruiz: «El Vínculo» y «La Esencia»
Un Fuerte Abrazo.
Gema Poveda Montes
Deja un comentario