Escucha aquí la Meditación:
Disfruta de esta Meditación Guiada con la que viajar a tu Rincón de la Calma, relajarte, desconectar de todo el ruido del día y conectar contigo.
Te invito a que leas estas indicaciones antes de comenzar a meditar:
- La Meditación no es una terapia en sí, es una herramienta complementaria que puede ayudarte en muchos aspectos: Alivio del estrés y la ansiedad, mejora de la calidad del sueño, aumento de la concentración, disminución de los dolores musculares, entre otros.
- Los beneficios de la Meditación están ampliamente probados a nivel científico. Te invito a que escuches este podcast en el que te hablo de ello con detalle, tanto de los beneficios de la Meditación, como de la práctica del Mindfulness: Beneficios de la práctica del Mindfulness
- Busca una postura cómoda, con la espalda erguida. Evita la postura tumbada, pues puede inducirte al sueño, excepto que quieras realizar la meditación precisamente para dormir.
- Para meditar no es preciso ponerse en “Posición de Loto”, es una opción, por supuesto, pero no imprescindible.
- Meditar requiere Constancia. La práctica es la clave fundamental. Es preferible meditar todos los días 5 minutos, que un solo día a la semana 1 hora.
- No tengas expectativas. No buscamos nada, no esperamos nada, simplemente estar, nada más.
- Observa tus pensamientos y déjalos ir. Una y otra vez, eso es todo lo que hay que hacer.
- Cuando hayas finalizado Felicítate, porque estoy completamente segura de que lo has hecho bien. Un solo segundo de Calma ya es un éxito.
- No existen evidencias de que la Meditación tenga contraindicaciones. En cualquier caso, es una práctica que realizas de manera voluntaria. Si en algún momento practicarla no te hace sentir bien a cualquier nivel: físico, mental, emocional, deja de realizar la Meditación.
Y ahora, cierra tus ojos y Disfruta!
Un Abrazo
Deja un comentario