Escucha aquí la Meditación:
Me apetece compartir contigo una historia ¿Te gustaría escucharla?
Hace 15 años pude vivir una de las experiencias más bellas de mi vida: Sentir a mi Bebé dentro de mí.
Cada instante desde el momento en que supe que estaba conmigo fue mágico, obviando, por supuesto, las horas interminables de nauseas y vómitos, eso es algo que logran hacernos olvidar en cuanto les vemos la carita.
Pero de todos los momentos que experimenté, hubo uno que recuerdo con especial cariño: El instante en el que volvía agotada de trabajar, ponía una luz tenue en el salón, la banda sonora de la película de «El Piano», me sentaba en el sofá, con la espalda bien apoyada, las piernas en postura de indio y acariciaba mi barriguita mientras escuchaba esa melodía tan magnífica.
Entonces empezaba a sentir a mi Bebé, mi «Nenina Linda». Sus pequeños golpecitos, sus caricias sutiles. Sentía el latido de mi corazón y si estaba muy, muy atenta, me parecía incluso sentir el suyo propio.
Esos momentos eran un auténtico regalo.
Solo sentía Paz, Serenidad y un profundo Amor que sigue acompañándome día a día.
Hoy quiero compartir contigo una Meditación Guiada que te ayude a conectar del mismo modo con tu Bebé, llegando a ese punto de relax en el que solo estéis vosotros dos y el Amor que os une.
Disfrútala!!! Un Abrazo Inmenso.
Te invito a que leas estas indicaciones antes de comenzar a meditar:
- La Meditación no es una terapia en sí, es una herramienta complementaria que puede ayudarte en muchos aspectos: Alivio del estrés y la ansiedad, mejora de la calidad del sueño, aumento de la concentración, disminución de los dolores musculares, entre otros.
- Los beneficios de la Meditación están ampliamente probados a nivel científico. Te invito a que escuches este podcast en el que te hablo de ello con detalle, tanto de los beneficios de la Meditación, como de la práctica del Mindfulness: Beneficios de la práctica del Mindfulness
- Busca una postura cómoda, con la espalda erguida. Evita la postura tumbada, pues puede inducirte al sueño, excepto que quieras realizar la meditación precisamente para dormir.
- Para meditar no es preciso ponerse en “Posición de Loto”, es una opción, por supuesto, pero no imprescindible.
- Meditar requiere Constancia. La práctica es la clave fundamental. Es preferible meditar todos los días 5 minutos, que un solo día a la semana 1 hora.
- No tengas expectativas. No buscamos nada, no esperamos nada, simplemente estar, nada más.
- Observa tus pensamientos y déjalos ir. Una y otra vez, eso es todo lo que hay que hacer.
- Cuando hayas finalizado Felicítate, porque estoy completamente segura de que lo has hecho bien. Un solo segundo de Calma ya es un éxito.
- No existen evidencias de que la Meditación tenga contraindicaciones. En cualquier caso, es una práctica que realizas de manera voluntaria. Si en algún momento practicarla no te hace sentir bien a cualquier nivel: físico, mental, emocional, deja de realizar la Meditación.
Y ahora, cierra tus ojos y Disfruta!
Un Abrazo
¿Te gustaría Cuidar tu Bienestar Emocional?
Elije ser EMOCIONAL MENTE LIBRE

Deja un comentario