Escucha aquí la Meditación:
Emociones Elevadas
En esta Meditación Guiada de tan solo 10 minutos, vamos a conectar con emociones elevadas, siguiendo las indicaciones del estudio de investigación del equipo del Dr. Joe Dispenza.
Según estos estudios, meditando durante 10 minutos al día, sintiendo emociones como el amor, la gratitud o la alegría de vivir… nuestras hormonas del estrés disminuyen y el sistema inmunológico se ve reforzado. Te propongo que realices esta práctica y compruebes los resultados.
Disfruta, desconecta del exterior y conecta con esas emociones.
Aspectos a tener en cuenta antes de realizar esta Meditación Guiada:
- La Meditación no es una terapia en sí, es una herramienta complementaria que puede ayudarte en muchos aspectos: Alivio del estrés y la ansiedad, mejora de la calidad del sueño, aumento de la concentración, disminución de los dolores musculares, entre otros.
- Los beneficios de la Meditación están ampliamente probados a nivel científico. Te invito a que escuches este podcast en el que te hablo de ello con detalle, tanto de los beneficios de la Meditación, como de la práctica del Mindfulness: Beneficios de la práctica del Mindfulness
- Busca una postura cómoda, con la espalda erguida. Evita la postura tumbada, pues puede inducirte al sueño, excepto que quieras realizar la meditación precisamente para dormir.
- Para meditar no es preciso ponerse en “Posición de Loto”, es una opción, por supuesto, pero no imprescindible.
- Meditar requiere Constancia. La práctica es la clave fundamental. Es preferible meditar todos los días 5 minutos, que un solo día a la semana 1 hora.
- No tengas expectativas. No buscamos nada, no esperamos nada, simplemente estar, nada más.
- Observa tus pensamientos y déjalos ir. Una y otra vez, eso es todo lo que hay que hacer.
- Cuando hayas finalizado Felicítate, porque estoy completamente segura de que lo has hecho bien. Un solo segundo de Calma ya es un éxito.
- No existen evidencias de que la Meditación tenga contraindicaciones. En cualquier caso, es una práctica que realizas de manera voluntaria. Si en algún momento practicarla no te hace sentir bien a cualquier nivel: físico, mental, emocional, deja de realizar la Meditación.
Y ahora, cierra tus ojos y Disfruta!
Un Abrazo
Deja un comentario